Hay pieles más sensibles que presentan descamación e inflamación, así como dolor, calentamiento y un tono rojizo. Todos estos son los síntomas de pieles con psoriasis. ¿Sabes en qué consiste este problema de la piel? Desde Farmacia Liria te hablamos de él y de su tratamiento.
La psoriasis es una patología de la piel que provoca que la piel presente descamaciones e inflamación. Con normalidad, las células de la piel crecen desde las capas más profundas y ascienden despacio hasta la superficie, reemplazando a las células muertas. Este proceso se conoce comúnmente como renovación celular y tarda un mes.
Cuando se padece psoriasis este proceso tarda unos pocos días, lo que hace que las células nuevas suban demasiado deprisa y se acumulen con las demás.
La psoriasis causa piel gruesa, con escamas o enrojecida. En muchas ocasiones este hecho cursa con picor y dolor. Son muy frecuentes en los codos, piernas, rodillas, el cuero cabelludo, la cara, o la parte baja de la espalda, aunque, puede aparecer en más partes del cuerpo como las uñas.
La psoriasis empieza en el sistema inmunitario, con una tipología de células blancas que están en la piel: los linfocitos T. Éstos ayudan en la protección del cuerpo contra infecciones y enfermedades, Con la psoriasis, los linfocitos T no se activan correctamente y provocan que se activen otras respuestas del sistema inmunitario. Las consecuencias son la hinchazón de la dermis y un rápido reemplazo de las células de nuestra piel.
El tratamiento de la psoriasis
Lo cierto es que no existe una cura definitiva de la psoriasis, pero si puede calmarse siguiendo una serie de remedios:
La alimentación influye mucho en la psoriasis. Se recomienda llevar una dieta rica en frutas y verduras, porque tienen un alto contenido de antioxidantes. También se recomiendan los que tienen ácido fólico, vitaminas A y C, así como ácidos grasos.
Los baños de vapor cada dos semanas pueden ser muy beneficiosos.
Antes de ir a la cama, puedes aplicar sobre las zonas irritadas un paño con crema descremada durante 10 minutos. También puedes beber una infusión de zarzaparrilla.
El contacto con el sol es realmente importante para la psoriasis. Toma un poco de sol al día, de forma gradual, unos 10 minutos diarios.
Por las mañanas es recomendable cepillar las zonas dañadas para eliminar las escamas, y, posteriormente, aplicar un poco de aceite de oliva.
En las farmacias también puedes encontrar productos elaborados específicamente para pieles con psoriasis. Visítanos y nuestro equipo te asesorará en lo que necesites.
Recuerda que nos encontramos en la Calle Rosalía de Castro, 14 de El Ejido; por teléfono en el 950 48 25 61; así como en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.
Comentarios recientes