La piel es el órgano de nuestro cuerpo más extenso. También es el encargado de protegernos de todas las agresiones externas, así como de la hidro-evaporación interna. Cuando no recibe el cuidado correcto, estamos perjudicando tanto a nuestra estética como a nuestra salud.

El viento o la humedad dejan su reflejo en el estado de la dermis. Estos son factores con los que estamos en contacto cada día. La hidratación es fundamental y os damos las claves para que ésta luzca bonita y saludable.

Cuidados específicos para cada parte del cuerpo
Dependiendo de la parte de nuestro cuerpo, las características de la piel pueden ser distintas. Esto hace que cada una necesite unos cuidados específicos:

Labios: Están en contacto permanente con los agentes externos, ya que nunca son cubiertos. Con el frío, tienen tendencia a secarse, agrietarse y a formar piel muerta. Debemos hidratarlos de manera continua, porque estos síntomas de los que os hablamos son muy molestos.
Cuerpo: Podemos emplear tanto cremas hidratantes como aceites corporales.
Manos: ¿A quién no se le han irritado por el frío? Las manos son una de las partes más propensas a dañarse por el viento, humedad, o las bajas temperaturas. Es fundamental hidratarlas cada día con cremas específicas, previendo así el envejecimiento prematuro.
Pies: Sufren a diario por nuestros hábitos diarios. Además, este tipo de piel es de tendencia muy seca. Desde Farmacia Guillén Adra os aconsejamos emplear productos específicos.
Consejos para cuidar la piel
Incluyendo en nuestra rutina diaria una serie de medidas, podemos notar una gran mejora en el estado de nuestra piel.

Hay que hidratarse tanto por fuera como por dentro. Debéis beber dos litros de agua cada día.
A la hora de darse un baño o una ducha, el agua es conveniente que sea tibia, para evitar la rotura de vasos sanguíneos.
Hidrata tu cuerpo a diario con cremas nutritivas.
Cuando usamos la calefacción, su temperatura debe rondar los 20º. Emite sustancias que provocan la muerte de algunas células de nuestra dermis, disminuyendo también su humedad natural.
Es cierto eso que nuestras madres nos han dicho tantas veces. La cáscara de la fruta es la parte donde se concentra un mayor número de vitaminas. Os animamos a consumir fruta fresca.