Sin ninguna duda, cuando nuestro pelo tiene las puntas abiertas, el cabello tiene un peor aspecto y se muestra como falto de vida por estar tan estropeado. Este problema afecta al cabello de muchas mujeres, por lo que vamos a ver algunos consejos con los que hacer que esto no nos afecte.

Lo primero que debemos saber, es que si no queremos contar con un cabello estropeado con las puntas abiertas hay ciertas cosas que se deben evitar a toda costa. El uso de planchas o tenacillas con una frecuencia muy alta o los tratamientos químicos, como puede ser la decoloración, deben estar completamente prohibidos.

Además se recomienda acudir con frecuencia a la peluquería para sanear el cabello. Pero entre visita y visita es necesario que se cuide con los productos más indicados para cada tipo de cabello. Lo cierto es que todo los tipos de cabello se encuentran expuestos a este problema, desde la melena más lisa hasta el pelo más rizado. Todo depende del cuidado que se le de.

Para mayor seguridad y evitar que aparezcan estos problemas, se recomienda que se visite la peluquería cada seis semanas más o menos. Es fundamental que encuentres alguien de plena confianza que corte lo necesario.

En caso de que haya pasado el tiempo y el cabello esté muy dañado la solución sin duda alguna es cortar el pelo. Las puntas abiertas pueden ir subiendo por el cabello y dejarlo con falta de brillo y apariencia muy seca. En este caso habría que cortar un buen trozo, pero si no te decides del todo, aplica algún tratamiento regenerador que ayude a reparar las puntas y recuperar la hidratación y suavidad necesaria para el cabello.

Así que ya sabes, corta el cabello a menudo, cuídalo con champús, mascarillas y acondicionadores y disfruta de una melena sana y bonita.