Con el inicio de la primavera, son muchas las personas que se fijan en las frutas o verduras de temporada que se encuentran disponibles en los mercados. AProvechamos para repasar los alimentos que más nos pueden aportar durante esta época del año.

Ventajas de los productos de temporada
Uno de los beneficios por el que se interesa mucha gente es el de conseguir ayudar a nuestro bolsillo a gastar la menor cantidad de dinero posible, al igual que la ventaja de estar ayudando a la sostenibilidad del planeta y a nuestra propia salud. De esta manera, evitamos forzar el crecimiento y maduración de los frutos, por lo que supondrá un gasto mucho menor para poder llevar a cabo su producción.

De esta manera, conseguiremos que el precio de los alimentos se reduzca al mínimo, ayudando a los bolsillos de las familias a pasar el trance hacia final de mes bastante más abrigado.Y lo que recuerdan muchos expertos, es que el precio reducido al que podemos disfrutar de estos frutos de temporada, jamás debe estar reñido con la calidad que atesora el producto.

Alcachofa: podríamos decir que es el producto estrella de la primavera, ya que hasta el mes de mayo aún podemos disfrutarlas y son muy versátiles a la hora de cocinarla

Brócoli: otro producto que podemos encontrar en nuestras tiendas durante los meses de primavera. Cuenta con unas propiedades nutricionales que son muy interesantes para los expertos, como puede ser el alto contenido en calcio, vitamina K, sodio y compuestos más azufrados. Una idea sencilla para abrir el estómago puede ser la parmentier de patata y queso, brócoli escaldado o en ensalada.

Durante esta estación, hay otros productos muy interesantes a nivel nutricional, como pueden ser los espárragos verdes, espinacas o acelgas. En el otro extremo, la posición contraria. En lo que a frutas se refiere, también existe una gran verdad de las que podemos absorber todos sus beneficios, así encontramos algunas como las fresas, mandarinas, naranja, pomelos, cerezas, y a final de temporada, tendremos también sandía, melón o brevas, también conocidos como higos en otras partes.