Según un estudio realizado por el Instituto de Dermatología Integral más de 85% de las mujeres que son mayores de 25 años han sufrido o sufren este problema estético. La celulitis, o “piel de naranja”, es un proceso en el que se acumulan los tejidos adiposos en determinadas zonas del cuerpo, que suelen ser muslos o glúteos, dando forma a nódulos de grasa que se presentan en la piel en forma de hoyuelos.

La vida sedentaria, una mala dieta o el consumo de alcohol y tabaco son algunos de los factores que pueden agravar esta situación. De igual manera, también tiene su componente circulatorio por lo que no se aconseja el uso de prendas de vestir ajustadas que dificulten la circulación.

Técnicas contra la celulitis

– Radiofrecuencia y ultrasonidos: por una parte consigue actuar en dos capas de profundidad para disminuir la acumulación de grasa y por otro lado estimula la producción de colágeno y elastina, sustancias fundamentales para tener una piel firme y unificada.

– Bioestimuladores de colágeno y elastina: sustancias básicas como hemos visto antes. Con estas infiltraciones se generará una respuesta inflamatoria controlada para que se produzca un aumento en la en su producción. El resultado se puede llegar a mantener durante 2 años, consiguiendo aumentar la densidad cutánea, un mejor contorno corporal y un efecto lifting corporal que conseguirá mejorar la flacidez corporal y las estrías.

– Dermosucción: consigue mejorar la circulación local a la vez que oxigena la zona que se haya visto afectada por la celulitis. Esto se realiza mediante un sistema de succión que consigue disminuir el tamaño de las células grasas.

– Ondas acústicas de alta energía: mejora la circulación sanguínea, lo que hace que a su vez también lo haga el drenaje y la eliminación de la grasa localizada.