Durante el verano hemos estado exponiendo nuestra piel a los rayos del sol de forma prolongada. Esto, junto con los signos de la edad, favorecen la aparición de manchas solares en el escote, la cara, los brazos o las manos.
Las manchas solares están relacionadas con una exposición solar excesiva. Estas pigmentaciones también se conocen como litigos solares, que son el resultado de un aumento de los melanocitos. Su pigmentación hace que podamos apreciar manchas de color marrón oscuro, que tienen un aspecto plano e irregular. En este tipo de manchas se aconseja el uso de láser para su eliminación, porque no desaparecen solas y los productos cosméticos tienen efecto preventivo.
En el caso de las manchas solares tipo melasma sí que existen otras alternativas como el peeling, que consigue un efecto deseado tras tres o cinco sesiones.
Cuidados de la piel: manchas solares
Aunque haya pasado el verano, hay que tener en cuenta que la protección solar es el mejor método para prevenir las manchas solares, y debemos usarla aunque hayan pasado los meses estivales. Es muy recomendable emplear protector solar que proteja de los rayos UVA y UVB. No olvidéis que siempre es mejor prevenir que curar.
Si ya te has aplicado el protector solar, pero te vas a mojar, te recomendamos que vuelvas a aplicarlo para asegurarte de que tu piel está bien protegida y no vuelvan a aparecer manchas solares.
Te aconsejamos que acudas a un dermatólogo si las manchas siguen apareciendo. Los profesionales te darán las soluciones que necesitas. En tu rutina diaria no debes olvidarte de la hidratación, tanto a nivel interno como externo, para conseguir reparar los daños que los meses de verano han podido dejar en la piel.
Consejos para tratar las manchas solares en otoño
Si tras la exposición solar en verano te han salido manchas solares, te contamos algunas alternativas para poder decirles adiós, ya que no desaparecen solas:
Cosméticos despigmentantes: Ésta es una solución con la que hay que tener paciencia, pero que, si la tomas como rutina y no la descuidas, conseguirás eliminar las manchas solares. Hay diferentes tratamientos, lo ideal es que acudes a un dermatólogo que te aconseje cuál es mejor en tu caso. En las farmacias puedes encontrar estos tratamientos que te serán de ayuda.
Tratamientos médico-estéticos: Las manchas solares también se eliminan de forma efectiva con este tipo de tratamientos. En los centros te aconsejarán cuál es el mejor para ti, dependiendo de la gravedad de las manchas.
Comentarios recientes