La hora de comer es la más calurosa, por eso, muchas veces cuando terminamos de comer nos apetece darnos un baño en la playa o en la piscina. Uno de los percances más típicos del verano es el corte de digestión, ¿Sabes bien en qué consiste y por qué aparecen? Hoy en Farmacia Liria de El Ejido te contamos todo al respecto.
¿Qué es exactamente un corte de digestión?
La digestión es un proceso a través del cual adquirimos los nutrientes de los alimentos que hemos tomado. Los cortes de digestión se dan cuando nuestro cuerpo está en contacto con bajas temperaturas, y la sangre tiene que repartirse por el organismo para cubrir esa pérdida de calor. Esto se traduce en vómitos y mareos, que es lo que conocemos como corte de digestión.
Estos son sus síntomas:
Bajada de la tensión arterial y pulso débil.
Vómitos y mareos.
Dolor de estómago y retortijones.
Palidez en la piel.
Pérdida de consciencia.
En los casos más graves puede darse una parada cardiorrespiratoria.
Qué hacer ante un corte de digestión
Si estás en la piscina o la playa y alguien de tu alrededor sufre un corte de digestión, es importante saber actuar. Desde Farmacia Liria de El Ejido te damos algunas recomendaciones que sugieren los expertos:
Si esa persona presenta alguno de los síntomas de los que os hemos hablado anteriormente, debe salir del agua rápidamente.
Tapa a la persona afectada con una toalla o con ropa para darle calor y evitar la aparición de una lipotimia.
Sécale y coloca sus piernas hacia arriba.
Esto puede dar lugar a que se produzcan tanto vómitos como diarreas, por lo que hay que rehidratarse.
Por último, es imprescindible que la persona que ha sufrido el corte de digestión repose, con el fin de que los niveles de la tensión arterial vuelvan a ser saludables.
En los casos que no son demasiado graves, lo normal es que la recuperación se produzca en una o dos horas. Con los cortes de digestión graves hay que recurrir a especialistas médicos y hacer maniobras de reanimación.
En Farmacia Liria de El Ejido estamos a tu disposición para resolver cualquier duda. Nos puedes encontrar en la Calle Rosalía, 14, de El Ejido; por teléfono en el 950 48 25 61; y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.
Comentarios recientes